Zona expediente X (debate paranormal)

Ir abajo

Zona expediente X (debate paranormal)

Mensaje por Reeve Tuesti el Sáb Feb 28, 2009 2:38 am

Debate Nº 1 Sales

Se decidio que: (cursando)
Lo debatieron:
  • Reeve


Proximos debates (Proponed más o decid con vuestros post a cual le damos prioridad):
  • Fantasmas Orientales VS Fantasmas Occidentales
  • Sociedad de almas
  • Demonios VS Exorcistas


--------------------------------------------------
El poder mágico de la sal.



Desde la antiguedad se ha utilizado sal en rituales mágicos y esotéricos, empleando dicho elemento como agente purificador y disipador de energías negativas.

La costumbre de arrojar un puñado de sal sobre el hombro izquierdo para prevenir la mala suerte se conoce desde tiempos antiguos y se basa en la creencia de que si algún ente maligno se encuentra cerca de nosotros, se posa detrás de nuestro lado izquierdo, por lo que al arrojar sal sobre nuestro hombro se ahuyentaría a estos malos espíritus que estarían hacechando para cometer alguna maldad. También es ampliamente conocida la costumbre de purificar ambientes dispersando sal por sus esquinas, repeliendo así a las energías negativas.

En todos los rituales en los que se invocan espíritus, se traza un círculo mágico con sal, en el que la persona permanece protegida, dado que se sabe que las entidades negativas no pueden atravesar un círculo trazado con sal, y, para ahuyentar a un espíritu, basta arrojarle un puñado de sal para que éste desaparezca.

El poder de la sal viene de su pureza y de su estructura cristalina. Para el uso de sal con fines mágicos se deberá contar con sal de origen natural, sal de mar o sal de roca, no sal de cocina, porque ella viene yodurada, por lo que no sería una sal de absoluta pureza, sin embargo, en casos de emergencia, esta sal también es útil.

Este dabate Banryu lo entendera muy bien, pero primero decidamos las propiedades de la sal. Luego debatiremos si los hollows son debiles a la sal o no en el proximo debate Fantasmas Orientales VS Fantasmas Occidentales.

_________________
Malditos nigromantes. Nunca dejaran en paz a los muertos.
avatar
Reeve Tuesti
Profesor

Masculino Cantidad de envíos : 115
Edad : 29
Localización : En el chatbox a las 18:00 por ejemplo
Nombre artístico : Caith Sith
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Ficha del personaje
Nivel: 1

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Zona expediente X (debate paranormal)

Mensaje por Setsubun el Sáb Feb 28, 2009 4:17 am

Espera, Reeve... Si se decide que la sal es nociva para los hollow quiere decir que lo pondremos en la lista de monstruos?
Es que es un poco complicado de entender... Soy corticu O.o

_________________
avatar
Setsubun
Administrador/Ángel
Administrador/Ángel

Masculino Cantidad de envíos : 93
Edad : 23
Localización : Justo detrás de ti ^^
Nombre artístico : La Ráfaga de Llamas Danzantes
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ficha del personaje
Nivel: 1

Ver perfil de usuario http://tengokugakuen.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Zona expediente X (debate paranormal)

Mensaje por Arisa el Sáb Feb 28, 2009 12:42 pm

No, lo que quiere decir es que llegará a exponer por qué la sal NO es nociva siquiera para los hollow....
avatar
Arisa

Femenino Cantidad de envíos : 64
Edad : 28
Localización : En todas partes y en ninguna
Nombre artístico : Volcán Vengativo
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Ficha del personaje
Nivel: 2

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Zona expediente X (debate paranormal)

Mensaje por Reeve Tuesti el Sáb Feb 28, 2009 12:54 pm

Este debate es para decidir las propiedades de la sal. (hablando magicamente)

Si demostramos que la sal es nociva contra los huecos (en ingles Hollows) el proximo debate de oriental Vs occidental sera más sencillo.

Estoy esperando un supermega post de banryu para discutir este tema. Si alguien tambien sabe de magia por favor que postee.

_________________
Malditos nigromantes. Nunca dejaran en paz a los muertos.
avatar
Reeve Tuesti
Profesor

Masculino Cantidad de envíos : 115
Edad : 29
Localización : En el chatbox a las 18:00 por ejemplo
Nombre artístico : Caith Sith
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Ficha del personaje
Nivel: 1

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Zona expediente X (debate paranormal)

Mensaje por Banryu el Dom Mar 01, 2009 11:40 am

Pues mi postr no va a ser muy largo porque no tengo ganas de empezar a bnuscar por mis diferentes páginas de esoterismo xD

A cver, la información que ha puesto reeve es cierta desde la primera a la última letra. Bueno, cierta cierta no, porque los espiritus y toda esa parafernalia no existen, pero ya me entendeis.

Sin embargo, recurriendo a la simple lógica, si la sal repele a los espíritus por sus cualidades intrínsecas y teniendo en cuenta que un espectro no puede atravesar un circulo de sal, podemos llegar a la conclusión de que, si le injertas a un espectro sal dentro de su propio "cuerpo", esta debería tener un efecto extremadamente nocivo.

Es más, teniendo en cuenta lo escrito por tuesti y demás información que tengo por aqui, la sar purificaría a los espectros, siendo uno de los materiales necesarios para exorticarlos, junto con el fuego.

Así pues, siguiendo al pie de la letra lo escrito por Tuesti, la cantidad de sal suficiente injertada en el interior de la masa ectoplásmica de un espíritu debería ser suficiente como para purificarlo.

No obstante, mis datos corroboran que la sal, en un espectro medio, tansolo sirve para auyentarlo durante un tiempo relativo (dependiendo de lo fuerte que sea la carga ectoplásmica del espectro), que se utiliza para pensar un plan mejor.

Por decirlo de alguna manera, en espectros occidentales, la sal solo sería como un insecticida (que tambien sirve para demonios).

Sin embargo, en el tema hollow, tenemos que si la máscara les es partida de alguna manera, estos son destruidos o purificados (dependiendo del método con que se parta la mascara). Siendo así, y sabiendo que la sal purifica (tengamos en cuenta que gran cantidad de rituales occidentales utilizan la sal para purificar a personas y lugares, incluyendo los rituales de exorcismo a personas, espectros, demonios y demás parafernalia), opino que partir la máscara de un hollow con sal de piedra debería ser suficiente como para purificarlo.

Claro que es un tema que el autor del manga no explicó, como la mayor parte de cosas de su mundillo, pero desde mi punto de vista es lo más lógico.

A fin de cuentas, la sal sería para un espectro como una especie de acido. Les quema y les auyenta. Si le engertas acido dentro del "cuerpo", pues igual un poco no, pero una cantidad importante puede hacerles mucho daño ^^

El tema de los demonios lo abordaré otro día. De momento, solo dire que la sal los repele y el hierro les hiere más que cualquier otro material. Y, como detalle curioso, que hay cierto tipo de demonios de oriente médio (antigua meospotamia) que solo podían ser exterminados mediantedagas de latón.
avatar
Banryu
Profesor

Masculino Cantidad de envíos : 68
Edad : 28
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Ficha del personaje
Nivel: 2

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Zona expediente X (debate paranormal)

Mensaje por Reeve Tuesti el Dom Mar 01, 2009 2:49 pm

Dejadme un momento definir los "fantasmas occidentales"

  • TRANSLÚCIDOS: Son los fantasmas que únicamente vienen a comunicarnos algo, no hay que temerles.




  • APARIENCIA HUMANA: Solo los diferenciamos de un humano porque en vez de caminar, rapta, y atraviesa objetos allí por donde pasa. Aparecen en Iglesias, monasterios, lugares bucólicos y de suma importancia para los humanos. Son serios y contundentes a la hora de aparecerse a las personas.


  • INVISIBLES: Vienen a ayudar espontáneamente a los humanos. Se comunican con nosotros a través de la voz, el tacto y algunos aparatos de radio, teléfonos y televisión...




  • APARIENCIA ANIMAL/OBJETOS: Son espíritus burlones y traviesos, se manfiestan bondadosa o malignamente, según la forma que tomen. Son prácticamente físicos y les daña la luz.


  • SOMBRAS: Son los fantasmas que tienen la peculiaridad de cambiar la temperatura ambiente allí por donde pasa. Siempre van en grupos, y son los más temidos en los seres humanos.




  • También hay fraudes y errores de percepción. En el mundo emocional de cada persona hay otros tipos de espíritus, los llamados fantasmas mentales; aparecidos por la subconciencia de cada uno.


Observamos que en estos fantasmas, si es creible que sean "alergicos a la sal". Ademas tambien dependiendo de la religión (como el Islam, el Budismo, Jainismo, Hinduismo, Shintoismo, Espiritualismo y Cristianismo) Son religiones que creen que existen los fantasmas, y cada una tiene sus maneras de combatirlos.

En oriente, los fantasmas son aquellos espíritus que rehúsan ser reencarnadas porque han dejado algo que hacer en su anterior vida y no desean reencarnarse antes de haberlo solucionado. La civilización occidental, toma parte de esta idea con la diferencia de que no toma en cuenta la idea de la reencarnación.



Esta claro que existen diferentes tipo de fantasmas. Y los hollows no entra en ninguna clase occidental, la sal si es un elemento que combate a los espiritus. Y una pregunta más dificil ¿Los hollows son espiritus?

Por ahora esta quedando claro que la sal es un elemento disuasorio (tambien herirle con balas normales). Pero no convence que lo purifique.

Datos de los hollows que vas observando:
  • No atraviesan paredes.
  • Son los depredadores de las almas/fantasmas, por consiguiente estan por encima de ellos.
  • Un ***** con una farola les hace daño.
  • Solo pueden ser destruidos de forma especial.


Todo lo anterior es mentira, son simplemente tonterias. Los fantasmas NO EXISTEN.


Última edición por Reeve Tuesti el Dom Mar 01, 2009 4:16 pm, editado 2 veces

_________________
Malditos nigromantes. Nunca dejaran en paz a los muertos.
avatar
Reeve Tuesti
Profesor

Masculino Cantidad de envíos : 115
Edad : 29
Localización : En el chatbox a las 18:00 por ejemplo
Nombre artístico : Caith Sith
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Ficha del personaje
Nivel: 1

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Zona expediente X (debate paranormal)

Mensaje por Setsubun el Dom Mar 01, 2009 3:56 pm

O.O
Impresionante...
Y los hollows no atraviesan nada físico, creo (A no ser que penetren en tu cuerpo de un puñetazo XD)

Entonces sólo tenemos que forjar una espada de halita (La piedra de la sal) para ahuyentarlos temporalmente XD
O cargar un trabuco, pero en vez de perdigones, sal XD

_________________
avatar
Setsubun
Administrador/Ángel
Administrador/Ángel

Masculino Cantidad de envíos : 93
Edad : 23
Localización : Justo detrás de ti ^^
Nombre artístico : La Ráfaga de Llamas Danzantes
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ficha del personaje
Nivel: 1

Ver perfil de usuario http://tengokugakuen.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Zona expediente X (debate paranormal)

Mensaje por Banryu el Dom Mar 01, 2009 6:30 pm

Buen aporte, Reeve, pero los hollow SI atraviesan paredes. Tomo 1 y 2 de bleach.

Los hollow son espectros normales y corrientes (almenos desde mi punto de vista) que tienen, ademas, un punto debil que es la máscara. Si la mascara se rompe, se van a tomar por el culo.

En cuanto al tema de que "Son los depredadores de las almas/fantasmas, por consiguiente estan por encima de ellos.", creo que no es así. Son simples almas que han cambiado y ahora deboran almas.

La mayoría de los demonios de la tradición occidental, son, de hecho, almas humanas que acabaron convirtiendose en demonios por el tiempo pasado en el infierno. (No obstante, tambien hay que tener en cuenta que los primeros demonios fueron angeles desterrados)

Personalmente, sigo opinando que si la sal purifica, suficiente sal en la careta de un hollow deber´çia matarlo/purificarlo. De todas formas, partirle la cara tambien debería ser suficiente como para destruirlos (aunque no purificarlos). A fin de cuentas, en Bleach, Tessai sodomiza espectros con las manos y Ururu con una ametralladora...

En otro orden de cosas, aun en el caso de que la sal no purificase a los hollow, si debería ser suficiente como para neutralizarlos y para matarlos.
avatar
Banryu
Profesor

Masculino Cantidad de envíos : 68
Edad : 28
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Ficha del personaje
Nivel: 2

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Zona expediente X (debate paranormal)

Mensaje por Reeve Tuesti el Dom Mar 01, 2009 10:48 pm

Te respondere que ni siquiera hay que romper perfectamente una mascara para purificarlos. Ikaku (el calvito) purifica a los hollow simplemente "pinchando" con su lanza. Ni siquiera corta o rompe, sino que pincha.

Ademas tambien se purifica a los hollows con habilidades magicas (En Bleach conocido como bakudos). Asi que teoricamente cualquier habilidad magica que sea de tipo "corte" seria capaz de purificar a un hollow.

Por lo que verdaderamente le doy vueltas al asunto es que bleach si hace incapie en diferenciar hollows de fantasmas.

Hollows

Fantasmas

_________________
Malditos nigromantes. Nunca dejaran en paz a los muertos.
avatar
Reeve Tuesti
Profesor

Masculino Cantidad de envíos : 115
Edad : 29
Localización : En el chatbox a las 18:00 por ejemplo
Nombre artístico : Caith Sith
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Ficha del personaje
Nivel: 1

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Zona expediente X (debate paranormal)

Mensaje por Banryu el Lun Mar 02, 2009 12:27 am

Si, pero solo hace incapie en que unos son buenos y otros malos. Nunca pone un espíritu por encima del otro ^^U
avatar
Banryu
Profesor

Masculino Cantidad de envíos : 68
Edad : 28
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Ficha del personaje
Nivel: 2

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Zona expediente X (debate paranormal)

Mensaje por Arisa el Lun Mar 02, 2009 11:54 pm

Si que los pone uno por encima de otro.

Los hollow (almas sin corazon) se comen las almas puras (pluses)
avatar
Arisa

Femenino Cantidad de envíos : 64
Edad : 28
Localización : En todas partes y en ninguna
Nombre artístico : Volcán Vengativo
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Ficha del personaje
Nivel: 2

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Zona expediente X (debate paranormal)

Mensaje por Banryu el Mar Mar 03, 2009 12:23 am

Eso no significa que sean más poderosas, simplemente significan que unas son depredadoras de otras.

¿Un león está por encima de un elefante? Pues lo mismo ^^
avatar
Banryu
Profesor

Masculino Cantidad de envíos : 68
Edad : 28
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Ficha del personaje
Nivel: 2

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Zona expediente X (debate paranormal)

Mensaje por Arisa el Mar Mar 03, 2009 12:30 am

un plus con cadena nunca sera mas poderosa que un hollow por mucho que despues puedan convertirse en shinigami...
avatar
Arisa

Femenino Cantidad de envíos : 64
Edad : 28
Localización : En todas partes y en ninguna
Nombre artístico : Volcán Vengativo
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Ficha del personaje
Nivel: 2

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Zona expediente X (debate paranormal)

Mensaje por Banryu el Miér Mar 04, 2009 6:26 pm

Por esa regla de 3, yo soy un ser superior que todos los que estais posteando aqui.

A fin de cuentas, soy más fuerte que todos vosotros, ¿No?

No jodamos, los plus y los hollow tienen una relación de cazador-presa, no significa que porque unos sean tambien más fuertes sean superiores.

A fin de cuentas, los Hollow no tienen concienca humana, en su mayoría.
avatar
Banryu
Profesor

Masculino Cantidad de envíos : 68
Edad : 28
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Ficha del personaje
Nivel: 2

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Zona expediente X (debate paranormal)

Mensaje por Arisa el Miér Mar 04, 2009 8:59 pm

Vale se acabo... xDD

No puedes occidentalizar a los fantasmas japoneses para adaptarlo a lo que te venga en gana por mucho espiritu que sea. Cada cultura tiene sus fantasmas y sus métodos para contrarrestarlos.

No es lo mismo tratar con un fantasma del folclore occidental (que son mayormente almas en pena) que con los espiritus de la creencia shinto

Si a un hollow solo se le peude matar con zampakutoh o en su defecto con el contrarresto de spiritrones no peudes pretender cargartelos con sal por mucho espiritu que sea y la sal sea para eso (que lo dudo, cierto pájaro me asegura que solo se usa contra las brujas corporales XD)

De todas formas estyo por pedirle al admin que retire mi pj y al secundario de circulacion, prefiero tener un humano mutante, da mas juego ya que cualquiera se puede cargar el motivo del trabajo de los shinigami.
avatar
Arisa

Femenino Cantidad de envíos : 64
Edad : 28
Localización : En todas partes y en ninguna
Nombre artístico : Volcán Vengativo
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Ficha del personaje
Nivel: 2

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Zona expediente X (debate paranormal)

Mensaje por Banryu el Jue Mar 05, 2009 12:21 am

Pues tu amigo se equiboca. A una bruja la sal le hace lo mismo que a mi. Picarle en las heridas, molestar en los ojos, saberle salada...

Y yo no hago lo que me vienen en gana. Simplemente, estamos mezclando mundos e intento poner todos bajo las mismas pautas, que son, obviamente, las occidentales. Los hollow son espectros y, si los occidentalizas para que el mundillo tenga un poco de coesión, explotan con sal y se les rompes la mascara de alguna forma.

Que me sodomicen si no he visto a tessai matar hollow arrancandoles la cabeza ¬¬
avatar
Banryu
Profesor

Masculino Cantidad de envíos : 68
Edad : 28
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Ficha del personaje
Nivel: 2

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Zona expediente X (debate paranormal)

Mensaje por Reeve Tuesti el Jue Mar 05, 2009 12:48 pm

Tessai Tsukabishi (握菱 テッサイ, Tsukabishi Tessai)

Asistente y mano derecha de Urahara, Tessai es un hombre grande y musculoso, con gafas y largas patillas unidas a su bigote. Siempre lleva puesto su delantal. Se sabe que 101 años atrás era el líder del escuadrón de artes demoníacas de la Sociedad de Almas, teniendo como segundo al mando a Hachigen Ushōda. Su conocimiento sobre kidō es el más alto visto hasta el momento con la posible excepción de Aizen, pues es capaz de utilizar hadōs extraordinariamente potentes como el 88 Hiryu Gekizoku Shinten Raihō e incluso técnicas prohibidas de índole espaciotemporal como el Jikan Teishi y el Kūkan Teni. Tras intentar ayudar a los shinigamis transformados en Hollow por Sōsuke Aizen, Tessai fue condenado a prisión por utilizar técnicas prohibidas, no obstante gracias a Yoruichi Shihōin, el, Urahara y los 8 afectados fueron capaces de escapar al mundo real.

Tesai puede matar hollows por que utiliza kidos (o como se llame)

Siento hacer spoilers pero tesai es uno de los que me se la historia (yo y la wikipedia)

_________________
Malditos nigromantes. Nunca dejaran en paz a los muertos.
avatar
Reeve Tuesti
Profesor

Masculino Cantidad de envíos : 115
Edad : 29
Localización : En el chatbox a las 18:00 por ejemplo
Nombre artístico : Caith Sith
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Ficha del personaje
Nivel: 1

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Zona expediente X (debate paranormal)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.